martes, 19 de enero de 2010

Piden cambio de orden de comparecencia por detención a líderes de AIDESEP.
(CNR) -- La fiscal provincial de Utcubamba (Amazonas), Olga Bobadilla, solicitó el cambio de la orden de comparecencia por detención contra los líderes de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP).
Así lo informó Saúl Puertas, dirigente de la referida organización, quien a través de CNR, consideró que este pedido refleja la persecución de la que son objeto, en lo que llamó “el constante acoso a nuestra organización”.
“Recientemente hay un pedido de la fiscal Bobadilla donde están por cambiar nuestra orden de comparecencia por detención. Esto ha preocupado a mi persona y a los demás líderes involucrados”, refirió.
Cabe recordar que, el 18 de setiembre del 2009, la Sexta Sala Penal de la Corte Superior de Lima otorgó la orden de comparecencia a la líder indígena Teresita Antazú, así como a los dirigentes de AIDESEP Marcial Mudarra, al igual que a los hermanos Servando y Saúl Puertas.
Ante esa situación, Puertas Peña detalló que solicitará una reunión con los delegados del Ejecutivo para, finalmente, lograr acuerdos e invocar al cese de la persecución a los líderes indígenas.
“Solicitaremos al gobierno que nos dé una reunión para ponernos de acuerdo y tomar puntos que favorezcan a la reconciliación, porque ya no queremos ser perseguidos políticos. Vamos a presentar las demandas y propuestas, y ojalá se cumplan los compromisos”, manifestó.
De igual modo, culpó a ciertas autoridades del gobierno de querer responsabilizarlos de los hechos de violencia ocurridos en Bagua el 5 de junio del 2009, donde murieron una veintena de policías.
“Nos quieren responsabilizar de estos actos delictivos. Nosotros sólo cumplimos con la voz de los pueblos. Esto no nos dará ningún desánimo, seguiremos con nuestra posición, seguiremos con nuestra buena voluntad de diálogo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario