lunes, 3 de mayo de 2010

Consejo Provincial de San Ignacio rechaza concesion de bosques a empresa maderera en comunidades Nativas.
Los jefes o Apus de la comunidad indígena de Naranjos, Distrito de San Jose de Lourdes, se muestran disconformes con el estado Peruano por haber concesionado a la Empresa Maderera Amazónica, 80 mil hectáreas de su territorio para fines de explotación minera; así lo informa el Alcalde Provincial de San Ignacio, Carlos Martínez Solano.
“Hemos recibido un oficio con las firmas de diferentes Apus, dando cuenta de la concesion de un aproximado de 80 mil hectáreas de masa boscosa a esta empresa maderera, la misma que viene pidiendo al Gobierno Local la autorización y estarían empezando los trámites ante Control Forestal e INRENA para el otorgamiento de dicha concesión; esta petición recibió el rechazo enérgico del Concejo Provincial”, dijo el burgomaestre.
Asimismo dijo que condenan y rechazan las pretensiones de estas empresas, que a toda costa quieren ingresar a aprovecharse de la inmensa masa boscosa. Anunció que no dejarán que vuelva a ocurrir los hechos del pasado 05 de junio en la “Curva del Diablo” – Bagua.
“Hemos tomado conocimiento del Regidor nativo Provincial, Pablo Bazán Jempekit, de lo que viene aconteciendo en la Comunidad Indígena de Naranjos, y no estamos de acuerdo con ningún negociado que se esté haciendo con empresas madereras; así como con alguna empresa minera que según información también quiere ingresar a laborar”, termino diciendo el Alcalde san ignacino.
Según el Burgomaestre Carlos Martínez Solano, parte de la responsabilidad de estos hechos, lo tendría el Alcalde del Distrito de San José de Lourdes, Wilfredo Liza Quesquén quien a vista y paciencia y que absolutamente no hace nada para controlar dicho tráfico ilegal de madera, a quien lo exorta para que trate de implementar el control forestal; expresa también que habría complicidad de algunas autoridades policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario