martes, 2 de febrero de 2010

Proceso de nombramiento docente continúa suspendido
Voceros de imagen institucional de la dirección regional de educación mencionaron, sólo se está a la espera de la respuesta de la Universidad Nacional de Cajamarca, para verificar la autenticidad de los diplomados y certificados de segunda especialización.
Luego de esta respuesta, se podrá conocer cuántos docentes presentaron certificados de segunda especialización y diplomados falsos. Como se recuerda la semana pasada la policía anticorrupción intervino a un sujeto con este tipo de documentos falsos, y el director regional de educación, Samuel Fernández suspendió el proceso de nombramiento docente ante hasta solucionar este tema
Denuncian penalmente a implicado en Tráfico de Certificados
Por el delito contra la fe pública, en su modalidad de falsificación de documentos fue denunciado el trabajado de EsSalud, Edwar Rojas Prieto, ante sexto juzgado penal de Cajamarca, informó la fiscal que tuvo a cargo la investigación, María Eugenia Acosta García.
Eugenia Acosta, aseguró que cuando se ejecutó la intervención de Rojas se encontró, en la vivienda del jirón Ancash, certificados que revelaban serías irregularidades por lo que se inició la investigación que culminó con una denuncia penal.
Asimismo, que todo empezó a consecuencia de la denuncia de un profesor de Cajabamba, que se mantiene en reserva, donde daba cuenta como se estaba manejando una supuesta venta de certificados.
“No es posible que algunos profesores que sí se capacitaron y que obtuvieron sus certificados con su esfuerzo, se vieran en desventaja en cuanto a puntaje por otros docentes”, comentó María Eugenia Acosta.
Agregó que la Fiscalía de Cajabamba, ha solicitado información de la investigación y de la denuncia, debido que estarían recabando por su parte más indicios y ampliar la investigación.
IMPORTANTE
En la captura de Edwar Rojas se halló un cuaderno de registró donde habría llevado un registro de clientes (profesores) de las diferentes provincias y el material que requerían. Los montos oscilaban entre 400 a 500 nuevos soles. En ese momento aceptó los actos ilícitos que venía cometiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario