miércoles, 10 de febrero de 2010

Producto de los constantes decomisos.
Municipalidad Ecológica Provincial de San Ignacio, entrega mobiliario a varias Instituciones en Churuyacu - Tabaconas.
El día domingo 7 de febrero, una importante comisión de la MEPSI liderada por el alcalde provincial Lic. Carlos Martinez Solano visito el CP de Churuyacu, jurisdicción del distrito de Tabaconas de la provincia de San Ignacio con la finalidad de hacer entrega de varios módulos de mobiliario a las instituciones del mencionado Centro Poblado.
Como una manera de incentivar el trabajo arduo de las Rondas Campesinas referente al control del trafico ilegal de madera, la Mepsi conjuntamente con la oficina de control forestal y autoridades de Churuyacu en reuniones anteriores acordaron que la madera decomisada, sea transferida a través del Inrena a la Mepsi para que está la trabaje convirtiéndola en mobiliario y luego sea donado a las instituciones de Churuyacu.
Las instituciones que se beneficiaron con este mobiliario son:
-Ronda campesina de Churuyacu
-Municipalidad de Churuyacu
-Pronoei de Churuyacu
-Iglesia Católica
-Iglesia Adventista
-Iglesia Asamblea de Dios
-I.E Buenos Aires de Churuyacu
-I.E Papayal de Churuyacu
-Comedor Popular de Churuyacu
-Ronda Campesina de Ucumayo
-Cegecom de San Marcos.
El alcalde provincial Lic.Carlos Martinez Solano resalto; cuantas cosas se puede hacer cuando se trabaja de manera conjunta, unidos de la mano son las autoridades ya que los recursos que manejan los gobiernos locales y regionales son para promover obras en el desarrollo de las comunidades sin distinción política. asimismo invoco a las Rondas Campesinas y autoridades a continuar en la férrea defensa irrestricta en el control del trafico ilegal de madera, también señalo que el convenio que existe con el municipio provincial y las rondas se renovará, al igual que se continuara con el apoyo a los talleres de costura para la mujeres ronderas y para los comedores populares al igual como se ha hecho en Granadillas de Tabaconas para que la madera no sea llevada a Huancabamba. Tambien se comprometió a continuar apoyando en el sector salud y educación tal como se ha hecho en años anteriores durante su gestión.
Finalmente las autoridades en su conjunto del CP Churuyacu y población en general expresaron su agradecimiento a la Municipalidad Ecológica Provincial de San Ignacio por la entrega del mobiliario que ira en benficio de la población y de sus instituciones. Además Reconocieron públicamente el arduo trabajo que ha emprendido la Municipalidad de San Ignacio frente a la ilegal tala de madera y defensa del medio ambiente en su conjunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario