viernes, 26 de marzo de 2010

Alcalde acusado de apropiación ilícita de dinero
Juventino Sadón Gómez Torres, Alcalde Distrital de Chirinos, fue acusado por César Castillo, de haberse apropiado de más de 200 mil soles pertenecientes a trabajos de mantenimiento y compra de repuestos de maquinaria de propiedad municipal.
La denuncia se hizo pública por parte del Agraviado César Castillo, propietario del Taller de Mecánica “Castillo de la ciudad de Jaén, quien expresa que a pedido del Alcalde denunciado Sadón Gómez Torres, realizó servicios mecánicos a diversa maquinaria pesada y liviana de su municipalidad, acumulándose una deuda de 260 mil nuevos soles.
El agraviado señala que por la deuda, el Alcalde le dejó en prenda un volquete de propiedad del municipio. Resulta que tiempo más adelante el burgomaestre de Chirinos, le confesó que sólo tenía 20 mil soles porque el resto lo había gastado.
Lo peor del caso es que un día el Alcalde bajo engaño de pagarle, lo hizo salir de su taller rumbo a un notario donde supuestamente lo esperaba para cancelarle, aprovechando esas circunstancias sacó a la fuerza el vehículo que quedo en calidad de garantía por la deuda.
Esta acción fue la que motivó para que el agraviado César Castillo lo denunciara penalmente, e hiciera pública su denuncia porque parece que las autoridades pretenden favorecer al Alcalde denunciado; hecho que también habría motivado para que sea amenazado de muerte por la autoridad municipal, ante lo cual ha recibido garantías personales en salvaguarda de su integridad personal.
Pero el agraviado está preocupado porque aprecia que su expediente avanza muy lento, sospechando que el fiscal que ve la causa, supuestamente estaría favoreciendo al denunciado Alcalde, porque supuestamente habría recibido alguna prebenda económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario