viernes, 26 de marzo de 2010

Con apoyo del Gobierno Central.
129 caseríos se electrificaran en Namballe, San José, Huarango, Chirinos y San Ignacio.
Con gran satisfacción los pobladores de diferentes caseríos que se electrificaran, con el Programa Ampliación de la Frontera Eléctrica,( PAFE III) se sintieron luego de escuchar detenidamente la intervención de los representantes de PROREGION, entidad encargada de la ejecución del proyecto de Electrificación en la mayor parte de las provincias del departamento de Cajamarca y en esta provincia fronteriza de San ignacio.
La sala Martín Cuestas de San ignacio fue el lugar para llevar a cabo la reunión convocada por la MEPSI y PROREGION con las autoridades de los caseríos inmersos en el que comprende a caseríos de la II, III y IV etapa de los distritos de San Ignacio, Namballe, San José de Lourdes, Chirinos y Huarango. Entre los caseríos que se electrificaran en el presente año se mencionó los siguientes:
CHIRINOS 46 LOCALIDADES
El Cárcamo, La Catagua, La Florida, La Tranca, Lambayeque, Los Álamos, Los Cuyes, Nueva Esperanza, Nuevo Paraíso, San Miguel de Huarangos, San Pedro, Santa Lucia, El Puquio, La Laguna, La Lima, Huaduillo, La Unión, Yucarica, Pampa de la Quinua, Los Sauces, Huarango Casado, Alto Limón, Sillarume, Sector Los Cedros, Sector Alto Corazón, Alto Cordillera, Alto Pirias, Corazón de Jesús, Sector Tigrillal, Sector Ventana, La Meseta, Alcanfor, Sector San Miguel, Sector Vista Alegre, El Higuerón, Sector Nuevo Progreso, El Muyuy, Vista Hermosa, Indoamérica, Shimania, Chulalapa, Balcones, Churupampa, Cruce Lambayeque y Caña Brava.
SAN JOSÉ DE LOURDES 16 LOCALIDADES
RumiChina, San Juan de Salinas de Loyola, Estrellita del Oriente, Frontera San Francisco, Apangoya, Bello Horizonte, Clavel de la Frontera, Dinamarca, Las Mercedes, Los Ángeles, Lucero del Oriente, Misa Cantora, Monterrey, Naranjos, Nazaret de la Cumbre y Nuevo Progreso.

HUARANGO 23 LOCALIDADES
Yamakey, Burgos, Laurel, Huaduillo, Flor de Huarango, La Libertad, San Miguel, La Mushca, La Palma, Las Chontas, Miraflores, Naranjos Chacas, Nuevo Santa Rosa, Pangoya, Romerillo, Sabanas, San Martín de Chinchipe, Shumaya, El Arenal, Supayacu, Tambillo, Ubinta y Villas trancas.

NAMBALLE 7 LOCALIDADES
La Unión, Balsal, Pueblo Libre, La Zunga, San Isidro, Puerto Las Mercedes el Quebradon y Ramón Castilla.

SAN IGNACIO 37 LOCALIDADES
Francisco Bolognesi, Los Llanos, Alto Ihuamaca, Nueve de Octubre, Unión Las Mercedes, San Antonio de la Balsa, Nuevo Paraíso el Chaupe, Bajo Ihuamaca, Huangari, Nueva Alianza, Atapaca, La Cordillera, Puerto San Francisco, San Martín, Faical, San José, Gramalotal, Buenos Aires, Señor Cautivo, Las Huaquillas, Ricardo Palma, El Huabo, Cruz de Chalpón, Alto Bolognesi, Dos de Mayo, Santa Rosa, San Miguel, Alfonso Ugarte, San Pedro de Calabozo, Nuevo Porvenir, San Francisco, La Estrella, Nuevo Lima, Pueblo Nuevo, Señor de los Milagros, La Unión y Juan Albacete.

El cronograma de implementación de la electrificación se inicia con la visita de los inspectores para finiquitar el expediente técnico, el suministro de materiales de la obra se iniciara en el mes de agosto y la ejecución de la obra será a partir de la quincena del mes de noviembre.
El burgomaestre de San Ignacio señalo que mediante DS 119 – 2010 MEM de fecha 13 de marzo se asigna recursos para la electrificación de sectores y caseríos que están cercanos a las redes eléctricas y que no fueron incluidos en el proyecto, lo que se busca es que los caseríos no se queden sin este servicio, expreso Carlos Martínez.
Por su parte el representante de Pro región entidad encargada de realizar los trabajos de electrificación ing. Hugo Granados manifestó que pudo constatar que existe un enorme interés de los ciudadanos en materia de electrificación, manifestó que los estudios finales del expediente técnico culminaran la primera semana de julio y en ese mismo tiempo se hará la compra de materiales para iniciar las obras en el mes de noviembre y concluirlas en el mes de julio del 2011.
Manifestó que los caseríos que no se electrificaran en esta etapa no serán incluidos con el presupuesto de endeudamiento del banco japonés, pero si deben gestionar para que sean considerados en el DS 119 – 2010 MEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario