viernes, 26 de marzo de 2010

Dengue Hemorrágico amenaza a San Ignacio
Eliminar todo material inorgánico y lavar los recipientes donde se recoge agua, con el objetivo de no crear las condiciones para que el mosquito vector del dengue se incremente en nuestra provincia; recomienda la Licenciada Bertha Granda, responsable de enfermedades endémicas.
“Invitamos a la población, a ser vigilantes contra muchas enfermedades que tienen un comportamiento cíclico y estacional y que en San Ignacio, han cobrado muchas vidas; me refiero a los casos de Bartonellosis que el año 2004 mató a 86 personas, así como el Dengue que el 2007, tuvo un rebrote fuerte pero que se pudo controlar”, dijo la funcionaria del Centro de Salud de San Ignacio.
Según la información de la Semana Epidemiológica presente, ya hay nueve casos de infección con carácter autóctono, o sea, que han sido adquiridos en nuestra ciudad.
“Ya estamos organizando un levantamiento del índice aérico para determinar cómo está la población de vectores, si hay incremento y dar tratamiento a los potenciales de larvas”, termina diciendo Bertha Granda

No hay comentarios:

Publicar un comentario