domingo, 7 de marzo de 2010

Nuevos serenos tomaran control de seguridad
Garantizaran 24 horas de servicio en la ciudad y en las carreteras.
Hasta el primero de marzo cumplió su labor la asociación de excombatientes del Cenepa (Bagua), quienes vigilaban y controlaban la seguridad en la carretera San Ignacio – Perico, debido a ello la Municipalidad Ecológica Provincial de San ignacio junto al comité de seguridad ciudadana acordaron incrementar el personal de Serenasgo que cuenta la provincia fronteriza.
Mediante una convocatoria emitida por la MEPSI, invitó a los ex licenciados San ignacinos para que presenten su Currículum Vitae, para la selección y calificación del personal que formara parte de este nuevo cuerpo de seguridad para el bienestar de los san ignacinos, la oficina de seguridad ciudadana recepcionó mas de 70 expedientes los de los postulantes de los cuales solo quedaran entre 18 a 20 personas los mismos que serán contratados por el municipio provincial pagándole a cada uno se respectiva remuneración, lo que permitirá que ya no habrá por que intervenir a los vehículos para solicitar el óvolo voluntario.
Desde el primer día de Marzo, este grupo de ciudadanos San ignacinos vienen siendo capacitados por personal del centro de salud, Essalud, policía Nacional Bim 111, la fiscalia y otras personalidades quienes vienen adiestrando a los futuros serenos que empezaran a cumplir su labor a partir del 1 de Abril del presente año, tanto en el área urbana, así como en las carreteras.
Mepsi pone Camioneta a disposición.
Por su parte el presidente de seguridad ciudadana de la provincia de San Ignacio alcalde Lic. Carlos Martínez Solano anunció que ya dispuso una unidad móvil para que el personal de serenasgo esté debidamente equipado y cumplan su trabajo a cabalidad.
Frida Fernández Fiestas fiscal provincial manifestó que lo que se busca es regular el orden y dar bienestar a la población de San Ignacio, sobretodo poner fin a los asaltos y a la inseguridad que vive la población, la funcionaria del ministerio publico auguró éxitos al nuevo serenasgo municipal en su trabajo que iniciaran a favor de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario